363
29 2020 may
news intro

Más de 350 laboratorios públicos y privados cuentan con el aval de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad De los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) para la toma de muestras y su  procesamiento para detectar coronavirus covid-19.

Son 55 laboratorios privados y más de 300 públicos los que cuentan con los reactivos e infraestructura para atender a la ciudadanía con la toma de muestras, incluso a domicilio.

En la página web  www.calidadsalud.gob.ec está habilitado un micrositio para que la ciudadanía pueda conocer a cuál de los laboratorios puede acudir.

En el laboratorio Biodilab, una prueba rápida tiene el valor de $ 50, mientras que la PCR, siglas en inglés de 'Reacción en Cadena de la Polimerasa', cuesta $ 120. Esta última es más especializada y requiere de personal entrenado para su procesamiento.

Si la toma es a domicilio el valor se incrementa. El laboratorio clínico Pasteur cobra por la prueba rápida $ 70 y por un PCR $ 150, para lo cual el solicitante debe contar con un pedido médico y una hoja epidemiológica que se la entrega el galeno tratante.

Según los datos oficiales, hasta el martes 14 de abril fueron realizadas en el país 25.347 toma de muestras a escala nacional con lo que se ha podido confirma el contagio de 7.603 personas y descartar 7.495 casos. Medios Digitales (I)

Reserva una cita Médica a Domicilio para una Prueba de Laboratorio a un precio especial en la comodidad de su hogar. ingresa aquí. https://anzoateguimedicalgroup.com/services/view/id/3